• Home  /
  • Noticias   /
  • Los Leiton , en la Ruta de los Hermanos Gomez en Cobreloa
Los Leiton , en la Ruta de los Hermanos Gomez en Cobreloa 02865b04-427d-43d6-8903-d041239351fd Full view

Los Leiton , en la Ruta de los Hermanos Gomez en Cobreloa

Por Felipe Vázquez Reportero SDD

Los Leiton: Los zorritos goleadores en la Serena.

No es novedad y en el fútbol mundial siempre se ha dado esta dulce coincidencia , de tener una pareja de hermanos , defendiendo la misma camiseta o a veces camisetas de equipos archirrivales ejemplos:
Los hermanos Milito en Argentina

162287_570x535

 

 Los hermanos Xabi y Mikel Alonso

162298_570x417

y en nuestro Cobreloa , sin duda los Hermanos Gómez Marcaron historia en el libro sagrado de la institución , Rubén , Eduardo , Omar, todos oriundos de Ovalle defendieron la camiseta de Cobreloa con honor.

58115015_129823671533815_6014450788410221972_n

Nicolás y Vicente son hermanos y ambos visten la casaquilla naranja en la escuela de fútbol de Cobreloa en La Serena. Estos pequeños zorritos sin duda han llamado la atención de los hinchas loínos en las emisiones de SDD. Los hermanos Leiton todos los fines de semana la rompen, son figuras en sus categorías y nos regalan destellos para ilusionarnos.

El mayor, Nicolás desde pequeño demostraba que tendría gran estirpe en este deporte. Su primer regalo fue un balón de fútbol y desde allí no lo soltó más. 1 o 2 horas diarias le dedicaba junto a su padre David a mejorar en el fútbol. En Arica se hacía notar con su buen golpeo y agilidad cuando Nicolás jugaba con sus amigos de 5 y hasta 6 años mayores que el. Ellos mismos lo iban a buscar a la casa para jugar porque sin duda que mostraba calidad desde pequeñito. En el año 2014 llegaron a la Serena y el ‘Nico’ se puso los botines y se hinchó en goles hasta el día de hoy. Es delantero y una de las figuras de su categoría, la sub 11. ¿Su ídolo?, Cristiano Ronaldo. Su sueño según nos cuenta su padre David Leiton es convertirse en jugador profesional en un futuro.

2ff90bd3-7b80-4c06-a76e-176a64259b27

El más pequeñito es Vicente, goleador de su división, la sub 7. Su padre nos relata a SDD que fue un hallazgo total, ya que Vicente jugaba para una categoría mayor a la suya, porque no existía una de su rango. Aún así Leiton demostró con los mayores que podía resaltar y aunque ingresaba algunos minutos al campo de juego, le bastaba para dar pequeños destellos de su calidad. El tiempo le daría un regalo a Vicente, ya que el año pasado se creo su categoría y con esto su consagración. Somos testigos de las actuaciones del menor de los Leiton que no se cansa de inflar las redes rivales. Re-póker, póker, hat-trick, doblete o un gol son tarea sencilla para el ‘Vicho’, que fin de semana tras fin de semana y fecha tras fecha se matricula con goles para apoyar a su equipo y sumar en lo personal. Su ídolo es Arturo Vidal, aunque no juegue en su posición, la garra del ,Rey Arturo’ le llama la atención al pequeño Vicente. Para consolidar su buena temporada, este fin de semana la sub 7 se coronó en tercer lugar de la Soccer Cup de Coquimbo, con Leiton como gran figura.

02865b04-427d-43d6-8903-d041239351fd

El día a día de los hermanos Leiton es dedicado al fútbol, si no lo practican, lo ven por la televisión o los videos. Su vida es ver la pelotita correr junto a ellos y el sueño es claro, ser futbolistas profesionales y poder vestir la camiseta naranja de Cobreloa.

Los valores como el compañerismo, la deportividad, el respeto al rival y obviamente la proyección como futbolistas son las bases que brindan la escuela de fútbol de Cobreloa en La Serena. El hecho de vestir la camiseta naranja todos los fines de semana pone contento a los chicos, que van desde la categoría sub 7 a la sub 17. Esperemos seguir reporteando las buenas actuaciones de Vicente y Nicolás, al igual que las de sus compañeros que en conjunto con la escuela forman una gran familia cobreloina.

Written by admin