La Columna de “Esteban Lujan” 27545127_787456158115605_4508130553401583869_n Full view

La Columna de “Esteban Lujan”

27459522_787456238115597_2791008813955048537_n

CALAMA, LA CUNA DEL ZORRO

Aún mantengo en mi memoria aquel fatídico Domingo 26 de Mayo de 2015. Ese día llegué a Calama con la esperanza de que el grande de provincia lograra los tan ansiados puntos que nos alejarían del fantasma del descenso y no era un partido cualquiera, era ni más ni menos que con Colo Colo, un rival que sacramentadamente se está obligado a ganar.

En aquella oportunidad caímos inapelablemente 0x4 contra el dirigido por Héctor Tapia, con goles de Flores (3) y Paredes (1), no es el 4×0 el que más nos dolió, sino el haber perdido en casa con el cacique, que dicho sea de paso quedó con paternidad sobre el Zorro, quedando este con 39 triunfos contra 38 nuestro y 32 empates en 109 encuentro disputados entre ambos.

Cobreloa al mando de Marco Antonio Figueroa venia de tumbo en tumbo, no había modo de levantar cabeza y esta derrota nos hundió aún más… y para colmo de los males, días más adelante nos cae la sanción… La ANFP nos sanciona por el caso Hisis y nos resta 4 puntos, lo que a la postre nos condena a caer a la B

Estoicamente hemos cumplido nuestro papel en la primera B, dando además categoría a este campeonato con nuestra presencia.

Hoy 04 de Febrero de 2018, después de casi 3 años he vuelto nuevamente a Calama, con la convicción que este año levantaremos cabeza y nos encaminaremos a hacia nuestro sitial.

Primer partido del campeonato y se sacó la tarea adelante, se venció a un duro rival, un cuadro acostumbrado también a la altura como es Cobresal, que nunca bajó los brazos y luchó hasta el final… se le ganó con lo justo 1×0, con solitario tanto de Lucas Simón, un marcador que pudo haber sido mayor.

Este nuevo Cobreloa me dejó satisfecho…se notó la mano de Rodrigo Pérez, un debut donde mostró su faceta loina, apelando a todo su conocimiento, que en Calama, los puntos quedan en casa.

Hizo ingresar a la cancha de “Zorros del Desierto” a un cuadro luchador con un planteamiento muy inteligente, con una defensa muy bien ordenada (Algo que nos falto en el pasado campeonato)

Cabe además destacar dos hechos puntuales, lo cual como hincha y socio me enorgullece aún más ser parte de este gran club.

Lo primero… antes del inicio del encuentro, se brindó un minuto de silencio por los pequeños crack de la escuela de fútbol de Colo Colo, fallecidos trágicamente cuando iban en busca de sus sueños y que abruptamente se truncaron en el lamentable accidente ocurrido en la cordillera de Los Andes… hubo un silencio sepulcral, donde emocionadamente se respetó hasta el último segundo, terminado en un cerrado aplauso hacia el cielo.

El segundo hecho fue un reconocimiento a los ídolos campeones con el Zorro, donde siempre tendrán un lugar para ver los encuentros de Cobreloa jugando de local.
Los primeros abonos vitalicios fueron para: Hugo Tabilo, Leonardo Canales, Luís Campos (Campito) y Boris González, actual gerente técnico del club. Ante esta iniciativa no cabe más que felicitar al directorio por tan noble gesto.

Me voy feliz de Calama y ahora sí, con la convicción que van por buen camino y que estos jugadores y este cuerpo técnico nos llevarán de nuevo a ser parte importante de la elite del fútbol profesional chileno y donde seguramente volveremos a ser protagonista como siempre.

Esteban Lujan

Written by admin