• Home  /
  • Noticias   /
  • Eduardo Díaz, preparando el cerrojo loíno
Eduardo Díaz, preparando el cerrojo loíno Eduardo Díaz - Eduardo Díaz, preparando el cerrojo loíno. Full view

Eduardo Díaz, preparando el cerrojo loíno

Iquiqueño de nacimiento, pero ahora un calameño más Eduardo Díaz, ex portero profesional de 28 años, se ha convertido en una pieza clave dentro del staff técnico de Cobreloa.

Titulado en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), Díaz ha demostrado sus conocimientos en el futbol formativo de Cobreloa, escuelas de fútbol, cadetes, además del emergente fútbol femenino loíno, tiempo en el que quemó etapas fundamentales de su desarrollo profesional, antes de asumir este enorme desafío de llegar a ser parte del primer equipo tras la partida del histórico Leonardo Canales, campeón con Cobreloa en 1992.

EduardoDiaz1Se considera un trabajólico y muy planificado en su trabajo diario, ya que día a día aporta una cosa distintas a los porteros , que tiene que preparar a Luciano Palos, Sebastián Contreras y José Acevedo, destacando virtudes y corrigiendo errores.

Eduardo Díaz realizó su diplomado en el INAF, luego de una invitación de Eduardo Azargado, junto a 26 arqueros más, donde destacó tanto en exámenes teóricos como prácticos.

Es un apasionado de su labor, y se lo puede ver en cada entrenamiento arengando a sus pupilos, los cuales se entregan con mucho profesionalismo y voluntad a los trabajos realizados.

Revisa el video

Written by admin